Semana de Retumbalibros (IX): El Mundo es Atroz


Felipe Orce, Alberto Peral
Fanzine en autoedición, 2014
28 páginas

Si notáis coincidencias entre el estilo con el que está dibujada la cabecera de este blog y la portada de este fanzine no es en absoluto casual: ambas son obra de la misma persona, el ilustrador pacense Alberto Peral. ¿Qué ocurre cuando Peral se junta con el escritor cacereño Felipe Orce? Pues que, además de mantener conversaciones sobre el cosmos y la vida alrededor de un barril de cerveza, también sacan tiempo para lanzar un fanzine sorpresa que nos ha pillado a amigos y conocidos en bragas, como suele decirse. 

Así que, aunque no sea un libro per se, permitidme una pequeña licencia para recomendaros este El Mundo es Atroz, un fanzine de veintiocho páginas autoeditado con sudor y sangre, en el que Peral aporta su incuestionable talento como dibujante al servicio de unos textos lúcidos y sugestivos de un Orce entregado a la ciencia-ficción en varias vertientes.

Lluvia púrpura en Goodbye Cruel World, angustia mutante en Salve a la Nueva Carne, drogas sintéticas en Esperando el Jaque Mate, el post-apocalipsis de ...Y después cenizas y una publicidad en la mejor tradición del Paul Verhoeven de Starship Troopers y RoboCop es lo que os encontraréis en este prometedor número 0 de El Mundo es Atroz.

Esperando ya para el siguiente...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Golpe de estado

La leyenda del luchador borracho

Diez terrores para Halloween (II)