Semana de Retumbalibros (I): La Generación del Videoclub Vol. 1: Cannon Films


Si hay algo que me gusta tanto como ver películas es leer. Y si hay algo que me gusta más que leer es escribir. Pensad en una mezcla de las tres cosas y tendréis la bomba: ver muchas películas para escribir sobre ellas en un libro que podremos leer dentro de poco. Esto ha ocurrido con "La Generación del Videoclub Vol. 1: Cannon Films", publicación de Nafra Colección y Corazón Literario que sirve, además, como puesta de largo de Applehead Team Creaciones, grupo del que un servidor es uno de los fundadores. 

Teniendo esto en cuenta, ¿qué mejor manera de comenzar esta Semana de Retumbalibros que anunciando la salida de uno en el que participo? Sí, sí, lo sé, pero... para eso el blog es mío, ¿no? Y no tiene uno todos los días la oportunidad de escribir un capítulo de cientoypico páginas desgranando toda la historia de la Cannon, desde los orígenes (antes de que Golan y Globus entraran en juego) hasta su decadencia, pasando por sus años de esplendor y analizando qué fue de Menahem y Yoram después de separar sus caminos artísticos. Así que me vais a permitir el autobombo, porque estoy orgulloso de estar involucrado en uno de esos libros que siempre hemos querido leer, pero que nadie se ha atrevido a escribir (lema del Applehead Team) y es totalmente normal que se me llene la boca hablando de ello. 

¿Qué os vais a encontrar en el libro? Pues, además de lo ya señalado, tendréis más de 40 reseñas de las películas más emblemáticas de la productora, un artículo sobre los videojuegos inspirados (directamente o no) en las cintas de la Cannon y otro sobre el merchandising que utilizaron para promocionar algunos de esos títulos. Y, sobre todo, mucho amor hacia una de las productoras más queridas por los videoadictos que crecimos en los años 80 y 90 y que tenemos, por fin, una plataforma perfecta en forma de libro para lanzar nuestras ideas, recuerdos, críticas y anécdotas sobre el fascinante mundo de Menahem Golan y Yoram Globus

Si os estáis preguntando dónde podéis encontrar este libraco de más de 400 páginas a un precio de risa lo tenéis muy fácil, ya que está a golpe de CLIC

Y, si todavía tenéis alguna duda, pinchad AQUÍ para escuchar la extensa y divertida entrevista que el Sr. VCR me ha hecho en su imprescindible podcas Ninja Vs. Commando

¡Ya estáis tardando en reservar el libro!

Pedro José Tena, Serena Iniesta Toledano, Luis Martínez Vallés, Ricardo Herbosa, Álex Oliveres, Jesús Manuel Pérez Molina, José Viruete, Paco Fox, Diego Arjona, Kiko Vega, John Tones, Álvaro Gil y Jorge Serna.
No te frotes los ojos... ¡La lista de colaboradores del libro es real!

Comentarios

  1. Fantástico "libraco" dedicado a este imperio romano del cine con su auge y su decadencia. Lo adquiriré en la tienda The Cine que me queda al lado de casa y por cercanía y precio me sale más a cuenta. ¿Más o menos cuando crees que esta tienda podría empezar a tener algún ejemplar? Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Edu!

      Pues está previsto que esté disponible en tiendas en la segunda quincena de mayo, aunque ya avisaremos, no te preocupes.

      Te recomiendo seguir el blog de Applehead Team Creaciones para estar al día.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Muy buenas, lo tengo en mis manos y la verdad que es una gozada. Ya no solo el hecho de tenerlo sino la precampaña vía facebook que se ha hecho, me parece magistral.
    Mi enhorabuena a todos los implicados, me hace retroceder en el tiempo a los 80 y cuando iba al videoclub como un ritual a alquilar las pelis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.

      Nos alegra saber que la promoción del libro ha funcionado bien, pero sobre todo que las opiniones de los lectores sean tan favorables.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Golpe de estado

La leyenda del luchador borracho

Diez terrores para Halloween (II)