Cartel y programación del Fanter Film Festival IV



Ya estamos haciendo las maletas para irnos a disfrutar al Fanter Film Festival IV de Abandomoviez.net por cuarto año consecutivo. Como siempre, un servidor y pareja irán a Cáceres a disfrutar de buen cine, a pasar algo de miedo, llevarnos unos sustos y echarnos unas risas con la buena gente que allí se congrega.

Animamos a todos los fans del cine de terror y fantástico a que acudan al festival, ya que hay muchos motivos para ello: las sesiones son gratis, te regalan palomitas y agua en cada pase, la sala donde proyectan las cintas está perfectamente acondicionada para exhibir películas en alta definición y... cualquier excusa para ver la ciudad de Cáceres siempre es buena. 

Por si todavía os queda alguna duda, aquí va la programación de este año:

VIERNES 4
  
El Fanter 2014 se inaugurará con un clásico moderno del calibre de Pesadilla en Elm Street (A Nightmare on Elm Street, Wes Craven, 1984), que podremos ver a las 18:30h. en HD y en pantalla gigante coincidiendo con el 30 aniversario del estreno de la mítica cinta. A las 22:00h. pasaremos a un título más reciente y que se inscribe en la moda de películas que muestran a psicópatas acosando a familias en sus propios domicilios: Tú eres el siguiente (You're Next, Adam Wingard, 2011). La primera jornada se cerrará con el estreno de La última llamada (The Call, Brad Anderson, 2013) a las 00:15h., una oportunidad de ver en pantalla grande este thriller con Halle Berry que nos ha llegado directamente en DVD a nuestro país.

SÁBADO 5
   
 
El sábado es, como siempre, el día fuerte del Fanter. La maratón comenzará a las 17:00h. con The Woman (Lucky McKee, 2011), que podrá verse aquí unos días antes de que salga a la venta en DVD. A las 19:30h. llegará The Collection (Marcus Dunstan, 2012), trepidante secuela de una cinta que se proyectó el año pasado (The Collector) y que hará las delicias del público ávido de emociones fuertes. Esa maravilla que es La cabaña en el bosque (The Cabin in the Woods, Drew Goddard, 2011) llegará a las 22:00h., y será sin duda uno de los momentos más felices del Fanter de este año. A las 00:10h. otro motivo de alegría: el estreno de Maniac (Franck Khalfoun, 2012), una película que en España sólo ha podido verse en festivales y que, dicen, es una de las mejores cintas de terror de los últimos años, a la altura de la original (se trata de un remake del clásico de William Lustig). Y ya en plena madrugada, para los más marchosos, los organizadores se reservan The Loved Ones (Sean Byrne, 2009), película australiana que promete ser la más gore de esta edición. 

DOMINGO 6
 
Siguiendo otra tradición, la mañana del domingo, a partir de las 12:00h., será dedicada a los espectadores más pequeños gracias a la proyección de Justin y la espada del valor (Manuel Sicilia, 2013), producción española de animación para todos los públicos. También de nuestro país es La Cueva (Alfredo Montero, 2012), claustrofóbica cinta de horror rodada en formato documental que contará con la presencia de uno de sus protagonistas en el festival. 

Tras todo esto, vendrá la entrega de premios y sorteos para el público. Y nosotros volveremos a casa imaginando qué nos deparará la edición de 2015...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Golpe de estado

La leyenda del luchador borracho

Diez terrores para Halloween (II)