Cartel y programación del Fanter Film Festival III



Por tercer año consecutivo, los fans extremeños del cine fantástico y de terror tenemos una cita ineludible con el festival organizado por Abandomoviez.net, la web de referencia creada por Pablo Carrero que nos regala la oportunidad de disfrutar en pantalla grande de una lista de diez títulos más que notables de manera totalmente gratuita (y, por si eso fuera poco, con palomitas y agua de regalo en cada pase). Soy consciente de lo difícil que es llevar a cabo un evento de este tipo, y más aún cuando se sigue teniendo el firme propósito de hacerlo sin que suponga ningún gasto para el público, por lo cual no puedo hacer otra cosa que felicitar a sus organizadores y colaboradores y agradecerles de corazón que se involucren en algo así. 

Para los que estén en Cáceres entre el 5 y el 7 de abril, aquí tenéis una pequeña guía sobre lo que podréis encontrar en el Fanter Film Festival:

VIERNES 5


El festival se abre este año a las 18:30h con la recuperación en alta definición de todo un clásico moderno, Muñeco diabólico (Child's Play. Tom Holland, 1988), primer título de una longeva saga que arrancó de un modo bastante más terrorífico y tenso de lo que luego fueron sus secuelas, por lo cual es una buena oportunidad para que los más jóvenes conozcan el origen de Chucky y para que los más veteranos nos regocijemos disfrutándola en pantalla grande y en unas condiciones audiovisuales inmejorables. A las 22:00h tenemos un título que pasó injustamente desapercibido y que, para quien esto subscribe, fue una de las mejores producciones españolas estrenadas en nuestras salas el pasado año. Lobos de Arga (Juan Martínez Moreno, 2011) reúne terror y humor a partes iguales logrando una mezcla quizá algo irregular, pero altamente disfrutable. La jornada se cierra a las 00:15h con el thriller noruego Headhunters (Morten Tyldum, 2011), que tendré la oportunidad de descubrir en el festival y de la que no se ha hablado nada mal. 


SÁBADO 6


El sábado a las 17:00h los asistentes podrán descubrir una sugerente mezcla de terror y humor protagonizada por un grupo de sexys vampiras titulada Somos la noche (We are the night. Dennis Gansel, 2010). Los más seguidores del anime japonés tendrá la ocasión de ver la adaptación a imagen real de Kenshin, el guerrero samurai (Ruroni Kenshin. Keishi Ohtomo, 2012), una epopeya de samuráis plagada de escenas de acción que quizá se sobrepase en su metraje (134 minutos), pero que satisfará a los que busquen productos más exóticos. Aunque para exótico tenemos a las 22:30h el que me parece uno de los títulos estrella del Fanter III, The Raid (Serbuan maut. Gareth Evans, 2011), una de las películas más adrenalínicas y violentas (a la par que sorprendente) que mis ojos han tenido la oportunidad de ver en los últimos años. Imprescindible. Además, servirá como aperitivo para otros dos platos fuertes que también pondrán a prueba los nervios de los espectadores más aprensivos: la más que apreciable The Collector (Marcus Dunstan, 2009), a las 00:30h y la inédita en España (al menos de manera legal) Frontière(s) (Xavier Gens, 2007), uno de los títulos clave de la nueva ola del gore francés y que podrá verse a partir de las 2:15h de la madrugada en versión original subtitulada. 


DOMINGO 7


El domingo cambiamos totalmente de tercio, ya que pasamos de la violencia más extrema al fantástico apto para todos los públicos, siguiendo la tradición del Fanter de dedicar la primera sesión dominical a los más pequeños. Así, a las 12:00h podrán ver El origen de los guardianes (Rise of the guardians. Peter Ramsey, 2012), cinta de animación producida por DreamWorks. Unas horas después, a las 18:00h, asistiremos a la última proyección de este año, la interesante Juan de los muertos (Juan of the dead. Alejandro Brugués, 2011), una comedia producida en Cuba que ofrecerá diversión desacomplejada y gamberra. Después de la película, los asistentes podrán participar en varios sorteos y se darán a conocer los premiados en los concursos que ha vuelto a organizar el festival, cortometrajes profesionales, cortometrajes amateurs y relatos, en el último de los cuales ha vuelto a participar un servidor. 

Días después del Fanter tendréis aquí en Retumbarama una crónica completa del festival, tal y como hice en mi blog antiguo los dos años previos. Larga vida al Fanter y, de nuevo, mi enhorabuena y mi agradecimiento a sus organizadores. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Golpe de estado

La leyenda del luchador borracho

Diez terrores para Halloween (II)